Mayo 15, 2007

Arg - Detuvieron a un ex jefe policial represor de La Plata

El represor Rubén Oscar Páez fue responsable de la Brigada de Investigaciones de la capital bonaerense durante la última dictadura. Tras su captura, se negó a declarar ante el juez Corazza.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata durante la dictadura, Rubén Oscar Páez, fue detenido en una causa por homicidios, torturas y privaciones ilegales de la libertad ocurridas en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Arana.

Páez, quien se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez Federal de La Plata, Arnaldo Corazza, se desempeñó al frente de la Brigada de Investigaciones de la capital bonaerense entre diciembre de 1976 y mayo de 1977.

Fuentes judiciales explicaron a la agencia Télam que el ex jefe policial, de 72 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario, tras presentarse en los Tribunales Federales platenses.
En la misma causa, Corazza dispuso la semana pasada la detención de otros dos ex jefes policiales, Pedro Antonio Ferriole, Jefe de la Brigada de Investigaciones entre diciembre de 1977 y enero de 1979, y de Bernabé Jesús Corrales, subjefe durante ese período.

La Brigada de Investigaciones de La Plata y el Destacamento de Arana, donde funcionaba la Dirección de Cuatrerismo de la Policía, dependían en esa época de la Dirección General de Investigaciones, a cargo del comisario Miguel Etchecolatz, condenado el año pasado a reclusión perpetua por genocidio.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=74703

Posted by marga at Mayo 15, 2007 4:21 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?