Mayo 15, 2007

Arg - Bussi declararía esta semana en el ex Arsenal

El represor, Antonio Domingo Bussi, recibiría en las proximas horas la visita de un grupo de médicos quienes determinarán si el ex militar está en condiciones de prestar declaración y de trasladarse a los Tribunales Federales o un funcionario Judicial le tomará declaración en el arsenal Miguel de Azcuénaga.

En caso de que el resultado sea negativo, el renunciante juez Jorge Parache, se trasladaría el próximo miércoles al ex arsenal para tomarles declaración indagatoria a los represores Antonio Domingo Bussi y Mario Alberto Zimmerman. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Norberto Véliz.

Recordemos que están acusados por el delito de genocidio que se cometió contra más de 200 víctimas que fueron torturadas y fusiladas en el ex arsenal, que funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura.

Por su parte el ex jefe del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, deberá presentarse por segunda vez el 15 de mayo próximo para ampliar su declaración indagatoria.

En tanto, todavía no se sabe que pasará con el traslado de Bussi tras ser beneficiado con el arresto domiciliario, luego de que la defensa del represor, a cargo de Horacio Conesa Mones Ruiz, apeló la resolución solicitando que sea llevado a un domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la última palabra está en manos de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

http://www.tucumanaldia.com.ar/index.php?ID=21591

Posted by marga at Mayo 15, 2007 4:24 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?