Mayo 15, 2007

Kirchner defendió su reclamo para que la Justicia avance contra los represores

Fue durante un acto para recordar las víctimas de la Masacre de Margarita Belén. "Yo no me entrometo en la Justicia. Pido Justicia y tengo derecho" a hacerlo, sostuvo. Además, pidió disculpas en nombre del Estado a las víctimas de la dictadura

El Presidente encabezó en Resistencia un acto para recordar a las víctimas de la denominada masacre de Margarita Belén y fue la primera vez que un jefe de Estado honró a los muertos en ese hecho ocurrida en la madrugada del 13 de diciembre de 1976.

Kirchner aseguró que "no" se entromete en el accionar de la Justicia, pero recordó que le corresponde a ésta avanzar en la nulidad de los indultos a ex comandantes y represores de la dictadura.

Tras inaugurar un monumento, el jefe del Estado, en compañía de su esposa, Cristina Fernández, y de algunos ministros, aclaró: "no vengo con una actitud individual, sino como expresión colectiva de la conciencia que el pueblo argentino ha tomado, gracias a Dios, sobre estos hechos".

Kirchner estuvo acompañado además, por los ministros de Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

En Resistencia, el mandatario fue recibido por el gobernador chaqueño, Roy Nikisch, el único mandatario radical que no se sumó hasta ahora a la concertación plural de la Casa Rosada.

El de hoy fue el primer homenaje de un presidente de la Nación a los muertos en la masacre de Margarita Belén, ocurrida en la madrugada del 13 de diciembre de 1976, durante la última dictadura militar.

El presidente Néstor Kirchner honró a los jóvenes militantes fusilados en aquel episodio, que se buscó disfrazar como un intento de fuga y enfrentamiento, en un acto que se realizará en el monumento que recuerda a las víctimas, sobre la ruta nacional 11, cerca de Margarita Belén.

Aunque la cifra nunca fue precisada con exactitud, se estiman que al menos fueron 22 las víctimas de aquella masacre, cuando en plena dictadura se simuló un traslado de detenidos políticos desde Resistencia hacia Formosa.

http://www.infobae.com/contenidos/316692-100799-0-Kirchner-viaj%C3%B3-Chaco-cr%C3%ADmenes-la-dictadura

Posted by marga at Mayo 15, 2007 4:27 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?