Mayo 16, 2007

Uru: Familiares de desaparecidos: Justicia es la vía más rápida

Para los familiares de detenidos desaparecidos y sus abogados la Justicia es la vía más rápida en este momento para retomar las excavaciones en predios militares y civiles en busca de restos.

Los familiares aseguran que existen datos de enterramientos que no fueron tomados en cuenta por el Poder Ejecutivo, planteo que también comparte el equipo de antropólogos que trabajó en las excavaciones.

En caso de que el juez ordenara excavar, debería coordinar con el Poder Ejecutivo la autorización del ingreso a los predios militares.

Este lunes el Poder Ejecutivo excluyó 18 nuevos casos de la Ley de Caducidad, integrantes de lo que se denomina "Segundo vuelo".

Al tiempo que la fiscal Mirtha Guianze solicitó al juez Luis Charles medidas cautelares sobre los terrenos que indicó el jefe del Grupo de Investigación Arqueológica Forense (GIAF), José López Mazz, basado en testimonios no oficiales de civiles y ex militares.

Las zonas marcadas que no fueron excavadas están ubicadas en los predios militares del Batallón de Infantería N° 13, Batallón de Paracaidistas N° 14, Brigada de Artillería N° 1 y cárcel de La Tablada. Además, hay zonas marcadas y no excavadas en predios civiles.

Esas son zonas que están indicadas con algún punto de referencia, por ejemplo un predio cercano a un río o pantano, pero no determinadas en forma precisa, por lo que la fiscal solicitó además que se continué la investigación para determinar estos lugares y saber si se justifica pedir al Poder Ejecutivo colaboración para nuevas excavaciones.

http://www.avisador.net/index.php?option=content&task=view&id=5477&Itemid=28

Posted by marga at Mayo 16, 2007 3:42 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?