Mayo 16, 2007

Arg - Familiares y militantes de derechos humanos protestarán en Tribunales Federales

Molestos con los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, familiares e hijos de desaparecidos y militantes de agrupaciones en defensa de los derechos humanos se concentrarán hoy, a partir de las 9, en el edificio de Tribunales Federales, en Las Piedras y Congreso, para exigir una vez más juicio y castigo a los represores que cometieron delitos de lesa humanidad durante el último gobierno militar.

La manifestación se realizará al mismo tiempo que el renunciante juez federal Nº 1, Jorge Parache, se encuentre en el ex Arsenal tomándole declaración indagatoria a los represores Antonio Domingo Bussi y Mario Alberto Zimmerman. “La concentración se hará en Tribunales porque allí es donde se toman las decisiones en cuanto a las causas de la dictadura”, explicó la abogada Laura Figueroa ante la consulta de por qué la protesta no se realiza en el predio militar.

“Hay mucho malestar con la Cámara Federal por sus fallos a favor de la prisión domiciliaria de Bussi y de la libertad de Susana Auad alias “La Piturra”. Creemos que hay una desidia en cuanto a todo el desenvolvimiento de estas causas, por ello vemos una Cámara ausente”, expresó la letrada, querellante en la causa del ex Arsenal.

http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_nota=34561

Posted by marga at Mayo 16, 2007 4:29 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?