Mayo 18, 2007

Arg - A 8 meses de desaparición de López, aseguran que testigos no tienen "garantías"

Lo sostuvo una de las querellantes en el juicio contra Etchecolatz, Nilda Eloy. El albañil fue visto por última vez el 18 de septiembre del año pasado. Fue uno de los testigos clave en el juicio en el que se condenó al represor por genocidio. Organismos de DDHH se movilizarán en La Plata


Al cumplirse 8 meses de la desaparición de Jorge Julio López, el testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, Nilda Eloy, una de las querellantes en la causa, sostuvo que "las condiciones de seguridad para quienes atestiguan en casos contra represores no se han modificado desde el juicio anterior".

De esta manera, Eloy se refirió a la situación de los testigos que deben declarar en causas vinculadas a delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. "Siguen sin seguridad", apuntó.

En declaraciones radiales, expresó su preocupación con respecto a la desaparición de López y dijo: "Seguimos con los represores libres, sin haber modificado ninguno de los puntos que podrían transmitir seguridad real a los testigos".

Al respecto, mañana, al cumplirse ocho meses de la desaparición del albañil, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones estudiantiles realizarán en La Plata una nueva marcha de antorchas para reclamar la aparición con vida de López, el testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, condenado por genocida en septiembre pasado.

La convocatoria formulada por la multisectorial La Plata se hará a las 17 en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad local donde el Tribunal Oral Federal de La Plata realizó las audiencias del juicio que condenó a reclusión perpetua a Etchecolatz por delitos de lesa humanidad.

Bajo las consignas "Aparición con vida Ya de Jorge Julio López, basta de impunidad y gatillo fácil, cárcel común y efectiva a los genocidas y nulidad de los indultos", la columna marchará luego hasta la casa de Gobierno provincial.

López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando debía presentarse a la audiencia de alegatos del juicio que se realizó en La Plata y que condenó a reclusión perpetua al ex director de Investigaciones de la Policía, Miguel Etchecolatz.

Al reclamo por López se sumará también el de "Juicio y castigo a los culpables del asesinato del docente Carlos Fuentealba" en la provincia de Neuquén.

http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268519397/

Posted by marga at Mayo 18, 2007 4:23 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?