Mayo 18, 2007

Arg - Juzgados por todos sus crímenes

Organismos de Derechos Humanos agrupados en Justicia Ya! Buenos Aires, fundamentó ante la Cámara Federal San Martín el pedido de ampliación de indagatoria a los asesinos del Negrito Avellaneda por la desaparición de 32 compañeros, el asesinato de tres y la privación ilegal de libertad de otros 39.

El Dr. Jorge Brioso representante de la familia Avellaneda, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y del Partido Comunista en la causa donde se investiga el asesinato del adolescente Floreal Avellaneda, afirmó "Venimos a pedir que se aceleren todas las investigaciones para que los asesinos del Negrito Avellaneda sean juzgados por todos sus crímenes, porque no se cometieron delitos individuales, todos los compañeros fueron victimas de un plan de exterminio que sólo puede ser juzgado y condenado si se abandona el paradigma jurídico liberal de pensar en víctimas y asesinos individuales"

Iris Avellaneda, la madre del Negrito, recordó que en estos días su hijo cumpliría 48 años (tenía 14 años en 1976) y afirmó "que si estuviera con nosotros estaría pidiendo justicia para sus compañeros de cautiverio". De eso se trata estrictamente, de que haya justicia para los compañeros.

Posted by marga at Mayo 18, 2007 4:57 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?