Mayo 19, 2007

Arg - La justicia mendocina citará a declarar a Videla

Es en el marco de la causa que investiga la desaparición de Héctor Fagetti y el secuestro y tortura de Jorge Verón durante el gobierno de Isabel Perón. Como medida previa a la citación, un juez de San Rafael solicitó a la Policía Federal que establezca el domicilio del dictador.

El juez federal de San Rafael, Héctor Acosta, citará a declarar al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, en la causa que investiga por la desaparición de Héctor Fagetti, y el secuestro y tortura sufridos por Jorge Verón en el gobierno de Isabel Peron, se informó oficialmente hoy.

En una medida previa a la citación, Acosta dispuso que la Policía Federal establezca el domicilio de Videla para citarlo a declarar como imputado.

"Se trata de una medida previa porque creemos que estaría con arresto domiciliario en el barrio porteño de Palermo", dijo Acosta, a cargo de la causa sobre la desaparición de personas durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, cuando Videla se desempeñaba como jefe del Ejército.

En declaraciones a Télam, el magistrado dijo que lo citará a comparecer ante el Juzgado Federal, algo que ocurriría "según el tiempo que demande" la ubicación de su paradero.

Videla, de 81 años de edad, cumple prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad y quedaría vinculado en la misma causa en la que está imputada, entre otros, la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, cuya extradición desde España fue pedida por Acosta.

El ex Jefe Militar deberá responder por dos casos de desaparecidos: el del estudiante Héctor Aldo Fagetti, quien tenía 24 años y militaba en la Juventud Peronista cuando fue detenido el 24 de febrero de 1976 y supuestamente liberado con un acta falsa el 10 de marzo; y el de Jorge Verón-menor de edad- quien también fue detenido y secuestrado ese mismo mes de febrero.

Por esos hechos se hallan imputados además el diputado nacional del PJ Carlos Ruckauf, el ex senador nacional Antonio Cafiero, y el ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=62568&id=150459&dis=1&sec=1

Posted by marga at Mayo 19, 2007 12:43 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?