Mayo 19, 2007

Si no hay justicia hay escrache

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE

Esta consigna nacida hace ya una década, desde la impotencia y el dolor más profundo, combinados con una certero análisis político de aquel momento cruzó a lo largo y a lo ancho nuestro país y se hizo carne en las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Aquí en Rosario, nació la COMISION DE ESCRACHE de la mano de Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas , estudiantes, trabajadores, militantes que hoy integran la UADH junto con otras organizaciones políticas.

La comisión funcionó como un espacio de acción desde donde se señalaba y se esclarecía a la comunidad acerca de quiénes eran los responsables del terrorismo de estado, sus cómplices y partícipes civiles.

La base fundamental de nuestro accionar ha sido siempre una respuesta ante la falta de justicia a pesar de la acumulación de testimonios y pruebas irrefutables presentadas por los abogados de derechos humanos ante los distintos jueces que actuaron en su gran mayoría en defensa de los genocidas y sus cómplices.

Esta forma de protesta fue asumida como propia por el pueblo todo como forma de expresar su repudio ante cualquier acto de abuso del poder.

Se convirtió en un ejercicio popular de denuncia y protesta cuando las respuestas de los gobernantes solo consiste en mirar para otro lado ante los reclamos populares, y señalar a más de un político corrupto integrante de los gobiernos que se sucedieron.

Los gobiernos que deberían dar respuestas para lo cual fueron elegidos, pero olvidan que la memoria popular perdura en el tiempo, jamás tienen en cuenta que están sentados en lugares de privilegio, gozando de esta democracia gracias a que en los peores años de la dictadura existieron organizaciones de derechos humanos que constituimos la resistencia.

Es nuestro deber denunciar que en la actualidad se intenta criminalizar al escrache como forma legítima de expresión popular.


BASTA DE RESPONDER A LOS RECLAMOS DE LA GENTE CON REPRESION.

SI NO HAY JUSTICIA SIEMPRE HABRA ESCRACHES O TODAS AQUELLAS FORMAS DE HACERSE ESCUCHAR QUE LOS PUEBLOS SABEN ENCONTRAR.

APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ A CASI 8 MESES DE SU DESAPARICION.

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS ROSARIO

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

UNIDAD ANTIREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

COORDINADORA DE TRABAJO CARCELARIO

MOVIMIENTO ECUMENICO POR LOS DDHH

Posted by marga at Mayo 19, 2007 2:04 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?