Mayo 19, 2007

Uru - Continuaran excavaciones

CONTINUARAN EXCAVACIONES EN BUSCA DE DESAPARECIDOS

MONTEVIDEO, 19 (ANSA) - El secretario de la Presidencia de Uruguay, Gonzalo Fernández, se reunirá el martes con el antropólogo José López Mazz, con el propósito de decidir la reanudación de las excavaciones en busca de restos de opositores políticos desaparecidos durante la dictadura militar (1973-1985).
El presidente Tabaré Vázquez anunció el viernes que inmediatamente ordenaría la reanudación de la búsqueda después que López Mazz declaró ante la justicia que tiene serios indicios sobre puntos donde podrían encontrarse tumbas clandestinas.


El antropólogo, que encabeza un equipo de técnicos que halló en cuarteles militares los restos de dos desaparecidos a fines de 2005, aclaró ayer que sus declaraciones no hacían referencia a los restos de la maestra Elena Quinteros, una militante de izquierda secuestrada en 1976 cuando pretendía refugiarse en la embajada de Venezuela en Montevideo.
Señaló que se limitó a decir al juez Juan Fernández Lecchini que poseía información sobre el posible enterramiento "de una mujer" en un predio militar.
López Mazz dirigió el equipo que durante dos años buscó cuerpos de desaparecidos enterrados clandestinamente en cuarteles militares y predios privados.
En 2006 finalizó la primera etapa de la búsqueda, pero entonces el Poder Ejecutivo destacó que se reanudarían las excavaciones si aparecían nuevos informes.

19/05/2007 15:19

Posted by marga at Mayo 19, 2007 6:59 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?