Mayo 19, 2007

Garzón recibirá a hijo de desaparecidos argentinos nacido en cautivero

EFE

El juez español, Baltasar Garzón, recibirá el próximo lunes a Juan Cabandié, el último de los hijos recuperados de la dictadura militar argentina, que realiza una visita a España en el marco de su campaña para convertirse en concejal de Buenos Aires.

Cabandié, de 27 años, se enteró hace tan sólo dos años de que sus verdaderos padres habían sido torturados y asesinados por los organismos represivos de la época, en dependencias de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), donde él nació.

Después de conocer su verdadero pasado, un tribunal argentino ordenó el restablecimiento de su identidad, al constatar que su nombre y apellido habían sido cambiados por las personas con las que convivía.

Ahora, este joven aspira, como candidato por el partido oficialista, a convertirse en miembro del gobierno de la capital argentina, cargo que pretende ejercer con un marcado perfil de defensa de los derechos humanos.

Por ello ha decidido reunirse con Garzón, magistrado que quien conoce muy bien casos como el suyo porque se encarga de investigar los delitos cometidos durante el régimen militar argentino (1976- 1982).

Además de Garzón, Cabandié tiene previsto reunirse el mismo día con el secretario de Movimientos Sociales del gubernamental Partido Socialista Español (PSOE), Pedro Zerolo, con quien analizará diversas cuestiones relacionadas con la lucha por los derechos humanos y el respeto a los inmigrantes. También prevé mantener contactos con agrupaciones de hijos de desaparecidos en España.

Posted by marga at Mayo 19, 2007 7:02 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?