Mayo 29, 2007

Arg - Causa Brusa: revocaron la prisión preventiva y domiciliaria del represor Nicolás Correa


El conjuez de Santa Fe Leandro Corti que tramita la causa Brusa firmó el jueves pasado la resolución para revocar la prisión preventiva y domiciliaria del suboficial del Ejército, Nicolás Correa, y este lunes fueron notificadas las partes. La decisión se basó en que el procesado por el presunto delito de tormentos, privación ilegítima de la libertad, coacción, vejaciones y apremios ilegales, violó en reiteradas oportunidades durante el 2006 las disposiciones de la justicia. De este modo, deberá permanecer entre las 8 y 17 horas en el Patronato de Liberados de esa ciudad y las horas restantes en su domicilio de barrio Candioti.

Corti decidió el jueves pasado revocar la prisión preventiva y domiciliaria del procesado y detenido ex suboficial, de 70 años, quien deberá permanecer entre las 8 y 17 horas en el Patronato de Liberados de la provincia de Santa Fe y las horas restantes en su domicilio de barrio Candioti, puesto que violó en varias oportunidades la prisión preventiva y domiciliaria en el 2006.

Si bien la resolución encontró algunas resistencias entre los defensores de Correa que, en todo momento, argumentaron que el preso tiene serios problemas de salud, sobre todo coronarios, los argumentos no fueron sólidos.

Fuentes de la querella indicaron que habían pedido la cárcel común, “puntualmente que sea alojado en el penal de Coronda ya que la violación de la prisión domiciliaria es muy grave”, según informó Notife.

Cabe recordar que Correa se retiró del Ejército en 1976 mientras se desempeñaba en el Destacamento 122 de Inteligencia de Santa Fe, y diversos testimonios lo señalan como el jefe de un grupo que se dedicaba a torturar detenidos. Actualmente, está procesado por el presunto delito de tormentos, privación ilegítima de la libertad, coacción, vejaciones y apremios ilegales; y junto a otras ocho personas, entre civiles, ex policías, ex militares y hasta un ex juez federal, espera que la causa se elevada a juicio oral.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=59059

Posted by marga at Mayo 29, 2007 3:57 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?