Mayo 29, 2007

Arg - En Formosa inician excavaciones en busca de desaparecidos

Formosa (El Comercial). En el marco de la causa que investiga el juez federal Marcos Bruno Quinteros, en la que se darán inicio a las excavaciones en el ex cementerio del barrio Itatí, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH Formosa) informó que este martes los antropólogos forenses llegados desde Buenos Aires harían las primeras excavaciones en busca de los restos pertenecientes a desaparecidos en la última dictadura militar.

En este sentido, el Gobierno de Formosa dispuso que se brinde un fuerte apoyo operativo y logístico al equipo de forenses encargado de los trabajos, a partir de un pedido del juez Quinteros al subsecretario de Derechos Humanos Jorge González.

Respondiendo a lo peticionado por el juez federal Marcos Bruno Quinteros, el Gobierno de Formosa dispuso que a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos se brinde un fuerte apoyo operativo y logístico al equipo de antropólogos forenses que tendrán a su cargo las tareas de excavación en el predio del ex cementerio Virgen de Itatí, en el marco de la causa "Carrillo Fausto Augusto y otros s/desaparición forzada".

http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=26655

Posted by marga at Mayo 29, 2007 3:12 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?