Mayo 29, 2007

Arg - Ratifican arrestos a militares retirados del Ejército

Siete oficiales participaron de un acto que sobrepasó un homenaje a fallecidos.

Buenos Aires.- Un decreto presidencial ratificó los arrestos impuestos por el Ejército a siete oficiales retirados que participaron, hace un año, en un acto de homenaje a los muertos de la subversión en la plaza San Martín.

La norma, firmada por Néstor Kirchner y por la ministra de Defensa, Nilda Garré, ratificó las sanciones disciplinarias y señaló que el acto, realizado sin pedir la autorización del Ejército, sobrepasó lo relacionado con un homenaje a personal muerto en los años 70 y 80.

El jefe del Ejército, general Roberto Bendini, aplicó en enero último arrestos de entre 10 y 60 días a los generales Miguel Giuliano y Miguel Mabragaña, y a otros cinco oficiales retirados que participaron, el 24 de mayo de 2006, en el acto en la Capital Federal.
Ese día, Giuliano reivindicó a los represores del terrorismo de Estado y acusó al Gobierno de tener memoria hemipléjica y de usar los derechos humanos con fines de revancha y cálculo político.

Los represores procesados por violaciones a los derechos humanos fueron definidos, por el mismo general retirado, como camaradas que están siendo perseguidos, sufriendo el escarnio.
Durante el acto, varios cronistas fueron increpados y señalados como zurdos e infiltrados, porque no aplaudían los discursos y -poco después- una patota de participantes agredió con golpes e insultos a un periodista de América TV.

El decreto señaló que seis de los siete oficiales sancionados vestían uniforme. (Télam)

Posted by marga at Mayo 29, 2007 3:21 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?