Mayo 30, 2007

La Cámara Federal de La Plata sigue investigando los casos Bettini y Mariani-Teruggi

APDH La Plata

LA PLATA (29may07).- El miércoles 30 de mayo se desarrollará una nueva audiencia en el Juicio por la Verdad que se sustancia en la Cámara Federal de La Plata.


Seis personas fueron citadas para brindar declaración testimonial e informativa, en el marco de las causas que se investigan por secuestros, torturas y desapariciones ocurridas durante la última dictadura militar.

Causa 2299
- Rivadeneira, Luís Aníbal

10:30 Hs
Declarante: Miguel Rendichi


Luis Aníbal Rivadeneira fue delegado gremial de Propulsora Siderúrgica, hoy SIDERAR. Secuestrado el 19 de abril de 1976 de su vivienda en Ensenada, fue encapuchado y mantenido en cautiverio durante dos días en un calabozo de Prefectura Naval, lugar donde fue visto por el Suboficial Miguel Rendichi, quien dio aviso a la familia (conocía al padre de la víctima) y fue citado a declarar en esta jornada.

Rendichi reconoció a varios obreros detenidos durante su cautiverio. Algunos de ellos de la fábrica Swift. Rivadeneira estuvo unos 90 días en ese lugar.






Causa 1277
- Carátula: Bettini, Antonio Bautista

11:00 Hs
Declarante: Dos marinos

El abogado Antonio Bettini fue secuestrado junto a su yerno, el teniente de Marina Jorge Alberto Devoto, el 18 de marzo de 1977 desde la intersección de las calles 12 y 60 de la Ciudad de La Plata por un grupo de personas armadas que dependían operacionalmente del Cuerpo I de Ejército.

Antonio Bautista Bettini estuvo detenido clandestinamente en el centro de detención denominado “La Cacha”. Fueron citados a brindar declaración informativa dos marinos.

Más información en Causa N° 13/84 - Caso N° 164



Causa 1869
- Carátula: Yantorno, Roberto Fidel

11:30 Hs
Declarante: Néstor Zurita

Roberto Fidel Yantorno, de 31 años, casado, de profesión comerciante y estudiante de psicología, fue secuestrado el 5 diciembre de 1977 y conducido al CCD Brigada de Investigaciones de Quilmes, fue visto en Arana por María Cristina Gioglio.

Por su desaparición fue citado a declarar el ex detenido_desaparecido Néstor Zurita, quien fuera su cuñado. Testimonios aseguran que estuvo en el campo de concentración conocido como EL BANCO y en la ESMA.




Causa 1885
- Carátula: Mariani, Daniel – Teruggi de Mariani, Diana

12:00 Hs
Declarantes: Jorge Alberto Morales y Enrique Argentino Magnahi


En el marco de la investigación por la masacre ocurrida en la calle 30. Fueron citados a brindar declaración informativa Jorge Alberto Morales y Enrique Argentino Magnahi, pertenecientes al Regimiento Nº 7, quien participó como apoyo del ataque ocurrido en esa casa.


Posted by marga at Mayo 30, 2007 4:04 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?