Junio 2, 2007

Arg - Piden que investiguen si represor salió ilegalmente del país

La Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno bonaerense presentó ante el Juzgado Federal de Azul una denuncia para que se investigue si el ex Capitán (RE) Walter Grosse violó la medida de prohibición de salida del país, dispuesta tras una presentación realizada en junio de 2006 por el organismo provincial.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, informó que hoy denunció ante el Juzgado a cargo de Juan José Comparato que Grosse estaría viviendo en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

En el respectivo escrito -precisó un comunicado- se solicita que de manera urgente se verifique si efectivamente Walter Grosse salió del país y en caso de comprobarse tal irregularidad se arbitren los medios necesarios para garantizar su regreso para que sea juzgado.
El capitán retirado Walter Grosse recobró notoriedad el 24 de mayo de 2006, cuando agredió a un periodista del canal de televisión América 2, durante un acto de reivindicación del terrorismo de Estado en la Plaza San Martín, de la ciudad de Buenos Aires.

En audiencias de los Juicios por la Verdad, llevados a cabo en tribunales de Mar del Plata y de La Plata, testigos recordaron a Grosse como quien torturaba detenidos en el centro clandestino Monte Peloni y en el Regimiento de Caballería Blindada "Lanceros General Paz", ambos ubicados en la ciudad de Olavarría.

http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268521679/

Posted by marga at Junio 2, 2007 4:34 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?