Junio 9, 2007

Col - Hernán Giraldo confesó su participación en muertes y desapariciones

Barranquilla, Junio 7, (LA FM) Tranquilo y con mucha seguridad en el segundo día de su versión libre en el proceso de justicia y paz, el ex líder del bloque “Resistencia Tayrona” de las Autodefensas, Hernán Giraldo Serna, reconoció ante la fiscal Novena Zeneida López, su participación en desapariciones y muertes de varias personas.

El ex líder paramilitar, entre otros crímenes, confesó haber tenido conocimiento de una masacre cometida por su grupo armado el 24 de abril de 2003, en las que las víctimas fueron todas de una misma familia, quienes fueron identificadas como José Sarmiento, Judith Villamil, Enoc Suárez, Kelly Sarmiento, Ana Uribe y otra persona de nombre luz.

De igual manera, dijo el ex comandante del bloque “Resistencia Tayrona”, que el entonces jefe del “Bloque Norte”, Jorge 40, dio la orden del secuestro del ex congresista José “Pepe” Gnecco.

En sus declaraciones además, argumentó que había ordenado la muerte de Gentil Cruz Patiño, el Gerente de una ONG Francesa, al considerarlo enemigo de sus ideales políticos.

Así mismo, Hernán Giraldo Serna manifestó en su versión libre que todas las muertes de las que se le acusan no fueron autorizadas por él, sino que sus hombres tenían la orden de que todo lo que oliera a guerrilla debía desaparecer en su medio, para el bien de la comunidad

El ex jefe paramilitar de la Sierra Nevada de Santa Marta, continuará con sus declaraciones hoy, en donde hará más revelaciones de otros delitos, de los que fue gestor durante los más de 25 años al mando de las Autodefensas que operaron en el macizo montañoso.

http://www.lafm.com.co/noticia.php3?nt=19109

Posted by marga at Junio 9, 2007 3:34 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?