Junio 12, 2007

Uru - Ex jefe de Ejército declara ante un juzgado sobre desaparecidos

El ex comandante del ejército de Uruguay Angel Bertolotti prestó hoy declaración como testigo en un juzgado de Montevideo sobre la desaparición de uruguayos traídos desde Argentina en 1976 en un vuelo clandestino.

Bertolotti, que ocupó la jefatura ejército hace un par de años atrás, prestó declaración durante más de cuatro horas ante el juez Luis Charles y la fiscal Mirtha Guianze.

El ex jefe castrense presentó un informe en agosto del 2005 al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sobre los desaparecidos durante el régimen militar que mandó en el país latinoamericano entre el 1972 y el 1984.

El militar, tras hacer su declaración ante el juzgado, dijo a periodistas que 'no es momento' para que los uruguayos hagan declaraciones porque es hora de mantenerse todos juntos y reencontrarse 'de una buena vez'.

Bertolotti encabezó las investigaciones internas dentro del ejército sobre las desapariciones de personas durante el régimen militar.

La fiscal Mirtha Guianze se limitó a señalar hoy que las afirmaciones del ex comandante en jefe del Ejército fueron 'correctas'.

Terra Actualidad - EFE

Posted by marga at Junio 12, 2007 2:35 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?