Junio 15, 2007

Mex - Reitera Ulises Ruiz que en Oaxaca no hay desaparecidos

por Sofìa VALDIVIA on Junio 16,2007


San Agustín, Etla Oaxaca.- El gobernador del Estado Ulises Ruíz Ortíz respondió sobre los presuntos señalamientos del autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR), sobre la presunta desaparición dos de sus miembros de esta organización subversiva y afirmó que en Oaxaca “no hay desaparecidos”.

En los últimos el EPR ha emitido comunicados denunciando que dos de sus miembros están “desaparecidos y quizás están hasta siendo torturados”, y es que presuntamente fueron detenidos en el Estado hace 20 días Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya.

Sobre ello el gobernador destacó en entrevista con ADNsureste que “en Oaxaca no hay desaparecidos... No tengo información puntual en ese sentido, y reiteró no hay desaparecidos en Oaxaca...”.

Pero también el mandatario estatal detalló que los últimos comunicados que ha emitido el EPR a través del CEDEMA “están en poder de los mandos del Ejército y en poder y manos de las policías federales, y ellos determinarán si son auténticos o no lo son; y es una atribución que tiene la Federación”.

En sus últimos comunicados el EPR, uno de ellos enviado en la víspera a un año del desalojo fallido, lanzó una advertencia comunicado en donde advierte de que tomarán una determinación revolucionaria en su justo momento para responder a la embestida caciquil de Ulises Ruiz y al gobierno espurio de Felipe Calderón.


En el comunicado igual hacen énfasis que en que exigen la aparición de sus dos compañeros Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya, así como aseguran que “indudablemente serán altos, el costo que tendrá que pagar la clase política y empresarial que ha cobijado a un gobierno caciquil será alto porque las masas nuevamente tomarán las calles y se alzarán nuevas barricadas, mejor fortificadas y organizadas·.

Afirman en otro apartado que a un año de la represión ulisista y a 20 días de la desaparición forzada de nuestros camaradas, nuestro partido y ejército “tenemos la decisión de darle continuidad a la acción política revolucionaria como esencia viva de nuestra historia, con ella nos fortalecemos, con ella construimos, con ella transformamos, con ella respondemos, el futuro es nuestro”.

http://www.adnsureste.info/index.php?news=3220

Posted by marga at Junio 15, 2007 11:48 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?