Junio 16, 2007

Arg - Absuelven a un ex concejal querellado por un policía por injurias

Se trata del ex edil del PS, Edgardo González. Había sido denunciado por calificar de "autoritario y antidemocrático" un manual que se utilizaba para la formación de oficiales de la Bonaerense, cuyo prólogo había sido escrito por González Conti, un represor de la dictadura


La justicia penal platense absolvió esta tarde a un ex concejal querellado por haber calificado como "autoritario y antidemocrático" un manual que se utilizaba para la formación de oficiales de la policía bonaerense y cuyo prólogo había sido escrito por un ex represor durante la última dictadura militar.

El fallo de la jueza en lo Correccional, Claudia Greco, benefició al ex edil socialista de La Plata, Edgardo González, quien había sido acusado del delito de injurias por el ex comisario inspector, Hugo Silva.

González había criticado el contenido del "Manual de Conducción Policial", en septiembre de 2005, durante un sesión del Concejo Deliberante platense, en la que se repudió un atentado sufrido, unos días antes, en su vivienda por la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

Ese libro, editado en 1977, fue escrito por Silva y el ex comisario general, Vicente Schoo, mientras que su prólogo estuvo a cargo del represor, el ex comisario general Rodolfo González Conti, acusado de violaciones a los derechos humanos.

Posted by marga at Junio 16, 2007 5:09 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?