Junio 17, 2007

Perú: Asociación de familiares de desaparecidos pide reparaciones individuales


Por Fidel Gutiérrez, enviado especial

Huanta, jun. 16 (ANDINA).- Implementar lo más pronto posible un programa de reparaciones individuales para las víctimas de la violencia política, reclamó esta tarde Lidia Flores viuda de Huamán, presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos en Zonas Declaradas en Emergencia (Anfasep).

A su juicio, el Gobierno si está en capacidad de atender a quienes, como ella, perdieron a familiares tanto debido al accionar terrorista como a excesos de las fuerzas del orden.

Indicó que su asociación reúne a cerca de 500 madres que de pronto, ante la desaparición de sus esposos por dichas causas, debieron asumir la educación de estos solas. “Reclamamos una indemnización”, expresó.

Similar punto de vista expresó Angélica Mendoza, presidenta honoraria de Anfasep, quien consideró que si no se dan las reparaciones individuales, cualquier otro tipo de acciones tendrá como único fin “tranquilizar al pueblo y engañarlo”.

Ambas ciudadanas participaron como invitadas en la ceremonia de inauguración del Programa de Reparaciones Colectivas, realizada al mediodía en esta provincia ayacuchana.

http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=130204

Posted by marga at Junio 17, 2007 6:31 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?