Junio 17, 2007

Guate: Preparan conmemoración contra la desaparición forzada

Varias organizaciones de la sociedad civil guatemalteca anunciaron el programa de actividades con motivo del Día Nacional en contra de la desaparición forzada, que se conmemora el 21 de junio de cada año en el país.

---

Este 16 de junio a partir de las seis de la tarde se llevará a cabo un homenaje a los héroes de la revolución, en cuyo marco tendrá lugar un acto político cultural en el área contigua al “Portal del Comercio” ubicado en la zona 1 de la ciudad capital, a cargo de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.).

El Centro Internacional para Investigaciones en Derechos Humanos (CIDH) programó para el 20 de junio a las 10 de la mañana, la realización del foro “El Congreso ante la Iniciativa de Ley de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, que se desarrollará en el Hotel Princess, luego tendrá lugar una conferencia de prensa, organizada por todas las agrupaciones que impulsan este proyecto legislativo.

A partir de las ocho y media de la mañana del 21 de junio, en el “Parque Central”, se instalará una exposición fotográfica, montada por varias organizaciones, entre éstas el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), HIJOS, CIDH, la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Para el 21 de junio también se tiene previsto un conversatorio sobre desaparición forzada, organizado por H.I.J.O.S., el cual se realizará en “La Bodeguita del Centro” a partir de las seis de la tarde.

En “La Bodeguita del Centro”, a las seis de la tarde del 22 de junio, se homenajeará a los acompañantes del caso de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), acto es preparado por la organización CLAVEL ROJO.

El programa concluirá el 30 de junio, cuando se lleve a cabo la “Marcha conmemoración de Héroes y Mártires”, que partirá a las nueve de la mañana del “Parque Morazán” hacia el “Parque Central”. Cerigua.

Posted by marga at Junio 17, 2007 6:37 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?