Junio 21, 2007

Arg - Rechazan el pedido de recusación presentado por la defensa de Von Wernich

Los abogados del ex capellán policial bonaerense solicitaron la medida por entender que durante el juicio que siguieron al represor Miguel Etchecolatz habían aludido a hechos donde habría participado su cliente. Para la Cámara de Casación Penal, es "inadmisible".

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó el pedido de recusación presentado por la defensa del ex capellán policial bonaerense, Christian Von Wernich, contra el tribunal federal platense que debe juzgarlo a partir de 5 de julio.

La defensa de Von Wernich había recusado a los jueces Carlos Rozanski, Norberto Lorenzo y Horacio Insaurralde, integrantes del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, por entender que durante el juicio que siguieron al represor Miguel Etchecolatz habían aludido a hechos donde habría participado el ex capellán.

El fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal, al que accedió Télam, rechazó el pedido de recusación por considerarlo "inadmisible". "Al momento de pronunciarse los jueces en la causa Etchecolatz, ninguna referencia, ni siquiera tangencial, hicieron de Christian Von Wernich", sostiene la sala 1 en su resolución.

El ex capellán de la policía bonaerense, Christian Von Wernich, será juzgado oral y públicamente por la justicia federal de La Plata desde el jueves 5 de julio por los delitos de "homicidios, torturas y privaciones ilegales de la libertad", ocurridos durante la última dictadura militar.

El sacerdote, confesor del ex jefe de esa fuerza, Ramón Camps, está detenido por esta causa desde septiembre de 2003 acusado de siete homicidios y 41 casos de privaciones ilegales de la libertad y torturas.

Von Wernich será juzgado por el Tribunal Oral Federal 1 (TOF), el mismo que condenó a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad al ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz.

El juicio se desarrollará en los Tribunales Federales platenses, en la calle 8 entre 50 y 51, durante casi tres meses, a razón de dos audiencias por semana. según dijeron las fuentes consultadas por esta agencia.

Durante ese lapso está previsto que el Tribunal reciba alrededor de un centenar de testimonios, entre víctimas del ex sacerdote y testigos.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=65600&id=157325&sec=1&dis=1

Posted by marga at Junio 21, 2007 1:19 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?