Junio 23, 2007

Arg - Secuestran documentación de dos comisarías bonaerenses por delitos durante la dictadura

El procedimiento se realizó en las seccionales 1 y 3, en el marco de la querella presentada por organismos y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Las denuncias se iniciaron a partir de testimonios de sobrevivientes durante los Juicios por la Verdad realizados en Mar del Plata.

Dos comisarías de Necochea fueron allanadas esta semana en el marco de una investigación por delitos cometidos durante la dictadura militar.

La jueza federal de Necochea, Beatriz Torterola, secuestró de las comisarías 1 y 3 de esa ciudad, documentación, libros y legajos de personal fechados entre 1976 y 1983.

El procedimiento se realizó en el marco de la querella presentada por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y organismos de derechos humanos, por delitos cometidos durante ese período por fuerzas de seguridad de esa ciudad.

Las denuncias se iniciaron a partir de testimonios de sobrevivientes durante los Juicios por la Verdad realizados en la ciudad de Mar del Plata y luego ratificadas en el juzgado local en noviembre del año pasado, según informó la Secretaría.

Además, los organismos de DDHH habían solicitado a la Fiscalía Federal la realización de diligencias para esclarecer veinte casos de detenidos desaparecidos necochenses.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=65804&id=158015&dis=1&sec=1

Posted by marga at Junio 23, 2007 7:41 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?