Junio 28, 2007

Rionegrino Declara en Causa de la Triple A

Buenos Aires.- La Dirección General de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro comunica que en el marco de las causas judiciales que promueve ante los organismos y estados nacionales que corresponda, por secuestro, desaparición y muerte de personas durante la década del setenta en nuestro país, el Sr. Andrés Alberto Correa, una de las víctimas de dicho genocidio, actual vecino de Viedma y radicado desde 1975 en nuestra provincia, iniciará a partir de mañana una nueva gestión en la Ciudad de Buenos Aires por la causa de su secuestro por parte de la Triple A, durante el Gobierno de la entonces presidente Isabel Martínez de Perón (1974).

También la próxima semana realizará su primer declaración en Montevideo (Uruguay), ante la Organización de Madres y Familiares de Desaparecidos, Miembro de la FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos) y ante las autoridades judiciales que correspondan, por la participación conjunta de represores de ambos países en el secuestro, tortura y asesinato de tres estudiantes uruguayos que convivieron con él durante su cautiverio en distintos centros de detención de Bs. As. Y gran Bs. As. Daniel Banfid, Guillermo Jabif y Luis Latrónica.

Reiteramos el necesario compromiso del Estado Nacional y los estados Provinciales como así también el de la comunidad toda, en el Rechazo a todo intento de perpetuar la impunidad de los genocidas y renovamos el compromiso por la continuidad de los juicios contra los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Triple A, los cometidos durante la última dictadura militar y la condena a los culpables, como así la garantía y protección de los Derechos Humanos de testigos y/o querellantes, en las causas ante la justicia contra el terrorismo de Estado.

Fuente: Ministerio de Gobierno
http://www.adnrionegro.com.ar/noticias/wmview.php?ArtID=15119

Posted by marga at Junio 28, 2007 4:57 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?