Junio 28, 2007

Arg - Buscan pistas sobre López en el penal de Marcos

Más de 100 hombres del área de investigación de la Policía Bonaerense requisan las celdas de los represores alojados en la cárcel, entre ellos Miguel Etchecolatz, como parte de las averiguaciones en la causa del testigo desaparecido

Efectivos de la Policía bonaerense realizaban hoy un allanamiento en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, en el marco de la causa por la desaparición del testigo Jorge Julio López.


Según precisaron fuentes policiales, al frente del operativo se encontraba el superintendente de Investigaciones en Función Judicial de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

El procedimiento en el penal donde está alojado Miguel Etchecolatz, entre otros represores, fue dispuesto por el juez federal Arnaldo Corazza, quien sigue "una pista" por la desaparición de López, según indicaron las fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas.

De esta forma, se repite un procedimiento que ya se había llevado adelante el 23 de marzo pasado.

Ese día, Corazza y efectivos policiales irrumpieron en el penal de Marcos Paz, y se dirigieron a los pabellones donde se alojan los ex miembros de las fuerzas de seguridad procesados o condenados por distintos delitos, entre ellos los cometidos durante la última dictadura militar.

Allí requisaron las pertenencias de algunos presos en busca de documentación que pudiera vincularlos con la desaparición de López.

En ese sector están alojados el propio Etchecolatz -contra quien declaró López- , el represor Julio Simón -conocido como "El Turco Julián"- y Pascual Guerrieri, ex jefe del Batallón 601 de Inteligencia, entre otros.

Los allanamientos en ese penal fueron solicitados por la querella en la causa desde el inicio del expediente, el año pasado, pero se activaron recién este año.

El penal de Marcos Paz depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Alberto Iribarne.

http://www.infobae.com/contenidos/324124-100799-0-Buscan-rastros-L%C3%B3pez-el-penal-Marcos-Paz

Posted by marga at Junio 28, 2007 5:19 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?