Junio 28, 2007

Arg - Organismos de DDHH seran querellantes en juicio contra Von Wernich


Más de diez organizaciones de derechos humanos se presentarán como querellantes en el juicio al ex capellán de la policía bonaerense, Christian Von Wernich, que será juzgado por delitos cometidos durante la última dictadura militar.


Los organismos presentarán una querella unificada en representación de la mayoría de los querellantes en el juicio oral y público que comenzará el 5 de julio en los tribunales federales de la ciudad de La Plata, según confirmó a Télam Adriana Calvo, de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos.

Para anticipar el planteo que harán ante la justicia, los querellantes ofrecerán una conferencia de prensa el próximo viernes a las 12, en el Café de las Artes, calles 6 y 49, en La Plata

El sacerdote será juzgado por su participación en 7 homicidios, 31 torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad y por delitos cometidos en cinco campos de concentración del denominado "Circuito Camps".

Las audiencias se desarrollarán los días lunes y jueves a partir del 5 de julio y hasta el 13 de septiembre, en la Sala de Audiencias del 1er. piso del edificio de los Tribunales federales, ubicado en 8 y 50, en La Plata.

fuente: telam.com.ar

Posted by marga at Junio 28, 2007 5:15 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?