Julio 5, 2007

Arg - Bajo un gran operativo policial, arrancó en La Plata el proceso contra el ex capellán

Detrás de un vidrio tipo blindex, Christian Von Wernich escuchó las acusaciones por delitos de lesa humanidad que se le imputan. Este mediodía, el tribunal dispuso un cuarto intermedio de 45 minutos para evaluar un pedido de la querella de incorporación de pruebas que habían sido desestimandas previamente.

El ex capellán de la policial bonaerense, Christian Von Wernich, tuvo "una conspicua intervención en el denominado circuito Camps donde se asesinó y torturó a personas", según el primer tramo de la lectura de la acusación contra el sacerdote.

Al inicio de la audiencias orales y públicas, un funcionario del Tribunal Oral Federal (TOF) inició la lectura de los cargos contra Von Wernich, acusado, entre otras figuras, de siste asesinatos calificados.

El juicio al ex capellán de la policía bonaerense durante la última dictadura militar, Christian Von Wernich, comenzó a las 11.10 en la ciudad de La Plata, en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Este mediodía, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio de 45 minutos para evaluar un pedido de la querella de incorporación de pruebas que habían sido desestimandas previamente por el Tribunal.

Se encuentran en el tribunal, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; su par en la provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock; Alejandro Inchaurregui, del Equipo de Antropología Forense; María Isabel de Mariani, de Abuelas de Plaza de Mayo y Adelina Alaye, Madre de Plaza de Mayo de La Plata.

Entre otros invitados por la defensa, se encontraba Cecilia Pando, esposa del destituido mayor Rafael Mercado y conocida por su defensa en favor de los militares acusados por violaciones a los derechos

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=67094&id=160419&dis=1&sec=1

Posted by marga at Julio 5, 2007 5:33 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?