Julio 5, 2007

Arg - Comisión para proteger testigos

REAN UNA COMISION PARA PROTEGER A LOS TESTIGOS QUE DECLAREN CONTRA REPRESORES

– Lo anunció el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien reafirmó que el Estado nacional "garantiza la seguridad" de todos los testigos judiciales, en especial de aquellos que deben declarar en el juicio contra el ex capellán Christian Von Wernich, que comenzará mañana en La Plata • El miedo de aquellos que tienen que brindar su testimonio se incrementó con la desaparición de Jorge Julio López.

"El Estado garantiza la seguridad de los testigos, y en especial, de los que asistan al juicio al ex capellán Von Wernich", afirmó Fernández en declaraciones realizadas en la Casa de Gobierno.

Aproximadamente 130 testigos, entre los que figuran Héctor Timerman, Adolfo Pérez Esquivel y el obispo Miguel Heysane, declararán en el juicio oral y público contra el ex capellán de la policía bonaerense, acusado de numerosos delitos cometidos durante la última dictadura.

El sacerdote, quien fue confesor del ex jefe de la policía bonaerense, Ramón Camps, será juzgado por el Tribunal Oral Federal 1 (TOF) por siete homicidios y 41 casos de privaciones ilegales de la libertad y torturas, informó Télam.

Aníbal Fernández recordó hoy que, con el objetivo de proteger testigos e imputados en causas judiciales -en especial en casos de secuestros y contrabando de drogas-, ya está en funcionamiento un programa que es coordinado por el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín.

El programa de protección fue dispuesto mediante la ley 25.764 y consiste, entre otras cuestiones, en la "custodia personal o domiciliaria, alojamiento temporario en lugares reservados, cambio de domicilio, asistencia para trámites o en la reinserción laboral y suministro de documentación nueva". (APF.Digital)

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=88096

Posted by marga at Julio 5, 2007 7:04 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?