Julio 6, 2007

Chile - Militares (R) defienden aporte de uniformados a represores de la dictadura

EFE

El cuerpo de generales y almirantes retirados defendió hoy el aporte voluntario en dinero que realizan efectivos del Ejército a los militares procesados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Este miércoles, el ministro de Defensa, José Goñi, anunció que el Ejército está tomando medidas para dejar de financiar la defensa de antiguos represores, a través de un descuento mensual a todos los integrantes de esa rama militar.

Según el presidente de los ex militares, el general retirado Juan Guillermo Toro Dávila, “ese aporte se justifica porque se usa para ayudar al personal que está con problemas en los juicios de derechos humanos".

En opinión de Toro Dávila "cuando hay instituciones que deciden apoyar a su personal en problemas, lo pueden hacer perfectamente bien si es voluntario. Están en el derecho de apoyar a su personal cuando éste está en problemas", recalcó.

El debate por el financiamiento de los abogados de militares procesados resurgió tras la fuga del general retirado Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, quien se negó a cumplir una sentencia de cinco años de prisión que le aplicó la justicia en un proceso por un detenido desaparecido.

Posted by marga at Julio 6, 2007 6:54 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?