Campanha por Mohamed Basir Desaparecidos Saharauis


Sin Marcos | Menu



TRADUCCIÓN

 

ĦLOOR A DIOS ÚNICOĦ

 Ciudad de Aaiún, Saguia el Hamra, 30 diciembre 1.968.

 

El pueblo Saharaui, que en virtud de su petición y voluntad vive con la Nación Española en la parte N.O. del Gran Sahara, en la región denominada Saguia el Hamra y Uad- Ed - Dahab, decidió y permanece decidido, de forma irrevocable, a rechazar la venida de cualquier misión perteneciente a la O.N.U. Esto no es una provocación a la respetada Asamblea de la Organización Internacional, pero no existen cuestiones que induzcan a dar tal paso, ya que el pueblo Saharaui escogió por libre voluntad y en todo sentido que encierra la palabra- el que la Nación española lo ayude hasta que él pueda soportar sus cargas por s&ia cute; mismo en el futuro; y no hay duda de que la O.N.U ha recibido, a través de los miembros del pueblo Saharaui, en los que depositó su confianza, los resultados del " referéndum " que las circunstancias exigieron se efectuara, no t eniendo objeto apoyar la venida de una honorable misión, perteneciente al Consejo de Seguridad, a un territorio que ha rechazado y rechaza su visita; y si está predestinada la llegada de una misión internacional, debe saberse q ue no se den seguridades aunque España haya aprobado su visita.

Nuevamente el pueblo Saharaui, conocido por su lucha contra los regímenes absolutistas y el odioso colonialismo, no aprueba que nadie se entremeta en sus asuntos sin que exista prueba que lo apoye, ya que la interv ención de la O.N.U.: exige hechos en que basarse.

La Organización de Naciones Unidas debe atenerse a lo expuesto, ya que ésa es la voluntad Saharaui que domina todo lo que desea y anhela.

Firman todos los componentes de la Asamblea General del Sahara.

 

Aaiún, 31 de diciembre de 1.968

Por la traducción,

EL TRADUCTOR,

Fdº. - Diego García Sánchez.