Coalicion Contra La Impunidad
Desaparecidos en Argentina


Declaración del Honorable Senado de Buenos Aires repudiando el atentado contra Esteban Cuya, Coordinador de la Coalición contra la Impunidad en Argentina

FUNDAMENTOS

H. Senado:

Esteban Cuya, Coordinador de la "Coalicion contra la Impunidad y por la Verdad y la Justicia para los desaparecidos alemanes en Argentina", se encuentra en nuestro pais conformando una delegacion que tiene como objetivo recoger informacion sobre la suerte corrida por ciudadanos alemanes durante la ultima dictadura militar que asolo nuestro pais.

En este sentido, durante el 17 de noviembre mantuvo varias reuniones en la ciudad de La Plata con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y con el Presidente de la Camara Federal que investiga estos hechos.

Se traslado posteriormente a Buenos Aires, donde mantuvo nuevas reuniones con organismos de derechos humanos, legisladores y funcionarios judiciales abordando en horas de la noche un taxi cuyo chofer comenzo a interrogarlo. El automovil fue seguido por otros dos cuyos ocupantes lo amordazaron y lo golpearon, despojandole de la valiosa informacion sobre estos temas y arrojandolo luego a la via publica.

Resulta inadmisible y sumamente preocupante que estos hechos intimidatorios, que recuerdan a procedimientos policiales de la dictadura, reaparezcan en nuestra sociedad y que los mismos tengan como victimas a quienes justamente trabajan por el esclarecimiento de los crimenes cometidos durante ese periodo.

Por todo lo expuesto se presenta el proyecto adjunto, solicitando para el mismo el voto favorable de los señores senadores.

Dr. Eduardo Florio
Presidente
Bloque Union Civica Radical
H. Senado de Buenos Aires

Jorge D. Drkops
Senador
Bloque FREPASO
H. Senado de Buenos Aires

Luis Alfredo Ilarregui
Senador
H. Senado de Buenos Aires

SUMARIO: Proyecto de Declaracion repudiando atentado contra integrante de la Coalicion contra la Impunidad en Argentina

Proyecto de Declaracion

"El H. Senado de la Provincia de Buenos Aires

DECLARA

Su mas energico repudio al atentado del que fuera objeto en la noche del 17 de noviembre de 1998 en la ciudad de Buenos Aires, Esteban Cuya, Coordinador de la Coalicion contra la Impunidad y por la Verdad y la Justicia para los desaparecidos alemanes en Argentina".

Buenos Aires, 19 de noviembre de 1998.

APROBADO

Carta a Esteban Cuya | Declaración Apoyo Investigaciones Alemanas

Coalición Contra la Impunidad | Centro de Derechos Humanos de Nuremberg | Los Desaparecidos en Argentina
correo | busca