Reale, Eduardo Luis

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 

Nació: 2 de agosto de 1953 
Desapareció: 4 de mayo de 1977 
Unidad: Batallón de Ingenieros de combate 101 
Jefe: Teniente coronel Fernando SAINT AMANT 
Comandante de Zona: General Carlos G. SUAREZ MASON 
Comandante de Subzona: Coronel Félix CAMBLOR
Jefe de la Sección Inteligencia San Nicolás: Mayor Omar ANDRADA


Eduardo Luis REALE hacía el servicio militar en el Batallón de Ingenieros de Combate 101, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El 4 de mayo de 1977, la vivienda donde residía con su familia fue allanada y totalmente saqueada, y Eduardo Luis, secuestrado.

A pesar de la poca información reunida sobre este caso, se sabe que el 6 de junio de 1977 el sargento primero Roberto N. SUAREZ, auxiliar de Operaciones e Inteligencia del Batallón de Ingenieros de Combate 101, se presentó en el domicilio de los padres de Eduardo Luis a bordo de un camión cargado con el producto del saqueo de la vivienda. Informó que por orden del teniente coronel SAINT AMANT devolvía lo "retirado de la casa el día 4 de mayo". Unos soldados depositaron dentro de la vivienda sillas, mesas, radios, televisor, heladera, prendas de vestir y demás objetos, hasta completar un inventario que SUAREZ hizo firmar para constancia de que todo había sido devuelto. Todo... menos el hijo.

El habeas corpus presentado en el Juzgado Federal de San Nicolás fue rechazado en agosto de 1977. Eduardo Luis continúa desaparecido.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido