Vodovossoff, Hugo Diego

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 

Nació: 25 de noviembre de 1955
Desapareció: 4 de noviembre de 1976
Unidad: Escuela Naval Militar
Director: Capitán de navío José Néstor ESTEVEZ
Comandante en jefe de la Armada: Almirante Emilio E. MASSERA
Jefe de Inteligencia Naval: Capitán de navío Lorenzo de MOUNTMOULLIN
Comandante de Zona de secuestro: General Carlos G. SUAREZ MASON
Comandante de Subzona de secuestro: General Adolfo SIGWALD
Jefe de Area de secuestro: Coronel Roque Carlos PRESTI
Jefe II Inteligencia del Ejército: General Carlos A. MARTINEZ


Hugo Diego cumplía con el servicio militar obligatorio en la Escuela Naval Militar de Río Santiago, provincia de Buenos Aires.

Varios meses después de la incorporación comunicó a su familia la fecha de su baja: 4 de noviembre de 1976. Así ocurrió, y Hugo Diego embarcó con otros compañeros en la lancha que los dejó, ya civiles, en el muelle de la orilla opuesta. Después de desembarcar, VODOVOSSOFF y otro compañero fueron detenidos por civiles armados que dijeron ser de Coodinación Federal, modo habitual de presentación de los terroristas del Estado. Los dos muchachos fueron introducidos uno en cada automóvil de los secuestradores, que partieron tranquilamente ante el asombro de los demás ex soldados.

No hubo modo de saber el destino de Hugo Diego. En 1984 el jefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Ramón A. AROSA, contestó al ministro de Defensa que: "[...] el citado ex conscripto fue dado de baja el 1º de noviembre de 1976, por Deficiente Aptitud Física". Eso fue todo lo que aportó la Armada sobre la desaparición de un ex soldado recién desembarcado en un muelle de la Marina.
Diego Hugo continúa desaparecido.

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido