Bonil, Jorge Alberto

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 


Nació: 22 de julio de 1953
Desapareció: 28 de febrero de 1977
Unidad: Regimiento de infantería de Montaña 22
Jefes: 
Teniente coronel Alberto CALLONI 
Teniente coronel Juan Bautista MENVIELLE
Jefe de Compañía: Teniente Carlos Alfredo LOPEZ PATTERSON
Comandante de Zona: General Luciano Benjamín MENENDEZ
Comandantes de Subzona: 
General Jorge A. MARADONA (diciembre de 1975 - febrero de 1977) 
General Juan Pablo SAA (febrero de 1977 - febrero de 1979)


El 28 de febrero de 1977 al soldado Jorge Alberto BONIL le restaban pocos días para terminar su servicio militar. Salió de su casa a las cinco y media de la mañana para presentarse en su destino, el Regimiento de Infantería de Montaña 22, en Marquesado, San Juan. La familia no imaginó que ésa sería la última ocasión en que verían al hijo conscripto, asistente del teniente DEL TORCHIO.

Días después, los padres se enteraron con estupor de que el muchacho había sido dado de baja... por desertor. Decidieron investigar personalmente qué había sucedido: no podían creer que su hijo hubiera desertado cuando faltaban sólo días para que finalizara su servicio militar.

Averiguaron que el 28 de febrero, efectivamente, Jorge Alberto se había presentado en el RIM 22, como lo reconoció el teniente DEL TORCHIO; pero las autoridades de la unidad insistieron en la "deserción" del soldado BONIL.

El habeas corpus presentado en el Juzgado Federal de San Juan fue rechazado el 24 de junio de 1977 por el doctor Mario GERARDUZZI.

Jorge Alberto BONIL continúa desaparecido.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido