desaparecidos
Héctor Eduardo Ramírez Adolfo Agustín Ramírez

Hermanos

Héctor Eduardo Ramírez y
Adolfo Agustín Ramírez

Detenidos-Desaparecidos el 13 y 14 de enero de 1977




Los hermanos Héctor y Adolfo Ramírez eran policías. Héctor era policía en actividad. Adolfo había sido agente de la policía de la provincia de Buenos Aires hasta mediados de 1975. Desde entonces trabajaba como Pintor, estuvo por un tiempo en la empresa Techint. Habría prestado servicios en la comisaría 10º de City Bell. Dejó la fuerza tras una discusión con el comisario Sea. Militaba en el peronismo.

Héctor fue detenido-desaparecido el 13 de enero de 1977 en la puerta de la sub-comisaría de Gonnet, que dependía de la Comisaría 10º de City Bell. Al día siguiente, a eso de las 14 hs., Adolfo fue secuestrado de su casa, en 501 entre 28 y 29. Pararon cinco autos y entraron hombres armados a cara descubierta. Rompieron todo, como buscando algo pero no encontraron nada. Adolfo fue introducido en un auto rojo y su familia nunca más tuvo noticias de él, pese a la larga búsqueda en comisarías.

Según el testimonio de sobrevivientes, los hermanos Ramírez habrían pasado por los centros clandestinos que funcionaron en Arana y en la comisaría 5º de La Plata. El ex detenido Miguel Iademarco recordó que en la 5º compartió el cautiverio con "un cabo de Gonnet que se llamaba Ramírez". Y Norberto Oslé afirmó que durante su detención ilegal en Arana estuvo con "un tal Ramírez que había sido policía".

Según se comenta los hermanos Héctor y Adolfo Ramírez habrían brindado información a los familiares de detenidos desaparecidos

Testimonio de Juan Angel Ramírez - su hermano
Testimonio de Iademarco
Testimonio de Norberto Oslé



¿Conociste a Héctor Ramírez y/o a Adolfo Ramírez?


Si conociste a Héctor Ramírez y/o a Adolfo Ramírez y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Policías Desaparecidos



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo