Abril 14, 2007

Libano: Piden saber sobre desaparecidos

LÍBANO.
Piden saber sobre desaparecidos
BEIRUT, Líbano/EFE

Los familiares de los libaneses desaparecidos en Siria han celebrado un amargo cumpleaños: llevan dos años acampados frente a la sede de la ONU en Beirut a la espera de saber algo de sus seres queridos, aunque apenas les queda esperanza.

Se desconoce el número exacto de esos desaparecidos, ya que las autoridades sirias niegan su existencia, pero organizaciones humanitarias estiman que podrían superar los 800.

Entre los factores que han contribuido a dificultar la aclaración del asunto figura la férrea alineación de los dirigentes políticos libaneses con el régimen sirio durante las tres décadas de control de Damasco sobre Beirut, que concluyeron en abril de 2005.

Antes las trabas institucionales que afrontaron los familiares de los desaparecidos en Siria, estos levantaron una tienda de campaña en la Plaza Jalil Gebrán, frente a las oficinas de la ONU en Beirut, donde desde hace dos años se turnan durante el día para llamar la atención sobre el problema.

La carpa ha sido adornada con fotografías de los desaparecidos que, con el transcurrir del tiempo, se han puesto amarillentas, pero no se han borrado del todo sus imágenes.

"Continuaremos elevando la voz hasta que se oiga nuestro clamor", afirmó en una rueda de prensa Sonia Eid.

Posted by marga at Abril 14, 2007 12:13 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?