Abril 14, 2007

La Plata: Muestra fotográfica de desaparecidos

168 Horas – viernes 13 de abril de 2007) La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lic. Adela Segarra participó de la inauguración de la muestra fotográfica "Desapariciones", de la artista y reportera gráfica Helen Zout, a 31 años del golpe militar de 1976.

El trabajo que dio nacimiento a esta exposición, consistió en fotografiar las huellas dejadas por las desapariciones de personas, en los sobrevivientes de la represión y en los familiares de quienes padecieron en cuerpo y alma la dictadura de 1976-83.

Madres, padres e hijos de víctimas, junto a ex perseguidos por razones políticas o ideológicas, aparecen como testigos principales de un tiempo de oscuridad y barbarie.

"Recorrer esta muestra nos proyecta a un pasado que aún no cerró por la ausencia de justicia. Es realmente conmovedora. Creo que las nuevas generaciones deben conocer lo que ocurrió en esa dolorosa etapa. Entre las numerosas fotografías seleccionadas para esta exposición, se destaca la de Jorge Julio López por quienes todos pedimos, su aparición con vida", señaló la senadora Segarra.

La muestra será exhibida hasta el 2 de mayo en el Hall de los Pasos Perdidos de la Cámara Senadores, calle 51, entre 7 y 8, Ciudad de La Plata.

Posted by marga at Abril 14, 2007 12:17 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?