Mayo 13, 2007

RD - Altagracia Ramírez confía serán castigados culpables de desaparición de Narcisazo

rojastabar.jpg
Argénida Romero/Clave Digital


SANTO DOMINGO, DN.-Luego de más de cuatro horas de interrogatorio ante representantes del Ministerio Público, Altagracia Ramírez, esposa del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), se mostró esperanzada de que los responsables de la desaparición de su esposo sean castigados.

Sostuvo que la gestión realizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en torno a este caso es un aval de que las pesquisas iniciadas este jueves con su interrogatorio aclaren las circunstancias en que fue desaparecido Narcisazo el 26 de mayo de 1994.

"Yo tengo mucha esperanza, porque está la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo que hizo posible que este caso saliera de la gaveta del olvido”, afirmó.

Ramírez fue interrogada desde las 4:45 de la tarde hasta pasada las 8:30 de la noche por los fiscales Francisco Polanco y Dante Castillo, en las oficinas del la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicadas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A pesar de que dijo sentirse segura de que está vez las autoridades judiciales tienen la voluntad suficiente para lograr identificar a los implicados en este caso, advirtió que si esto no sucede recurrirá nuevamente a la CIDH.

De su lado, el fiscal Francisco Polanco dijo que aún el Ministerio Público no ha determinado el total de personas que serán llamadas a interrogatorio, pero aseguró que las autoridades están en proceso de elaborar el esquema con él que desarrollaran las investigaciones.

"Llamaremos a todo el que haya que llamar”, aseguró, pero no ofreció mayores informaciones al respecto.

Desde 1996 el expediente de este caso ha estado en manos de varios procuradores fiscales, entre ellos Luis Nelson Pantaleón, Guillermo Moreno, Francisco Domínguez Brito y Máximo Aristy Caraballo. Ahora está bajo la responsabilidad de José Manuel Hernández Peguero.

Horas antes de su desaparición, Narciso González había pronunciado un discurso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamando a la población a la desobediencia civil ante las denuncias de fraude electoral en los comicios presidenciales.

Asimismo, denunció la corrupción que arropaba al gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer, y la forma en que había utilizado los grupos militares para mantenerse en el poder.

http://www.clavedigital.com.do/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=10003

Posted by marga at Mayo 13, 2007 8:11 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?