Mayo 13, 2007

Mex - Periodistas piden a PGR aclarar asesinatos y desapariciones

ntegrantes de diversas asociaciones de periodistas entregaron a la PGR un documento en el que piden se aclaren los 32 asesinatos y cinco desapariciones de trabajadores de los medios de comunicación, ocurridos de 2000 a la fecha.


Malvina Flores, Raúl Omar Martínez, Rogelio Hernández López y Rogaciano Méndez indicaron que ante el peligro en que se encuentran los trabajadores de los medios, es urgente que las autoridades otorguen las garantías suficientes para desarrollar su trabajo.

Comentaron que se debe investigar y sancionar a los autores intelectuales y materiales de los homicidios, desapariciones y agravios contra periodistas, así como las agresiones perpetradas contra medios de comunicación.


Señalaron que todo homicidio o desaparición forzada de periodistas debe ser atraído para su investigación, consignación y castigo, por la Procuraduría General de la República (PGR).


Al entregar el documento asistieron representantes de la Red Mexicana de Protección a Periodistas y Medios de Comunicación, la Asociación Mundial de Radio Comunitaria-México y la Fundación Manuel Buendía, entre otras.


Los representantes de las agrupaciones antes mencionadas pegaron en la entrada principal de la PGR cartulinas con las fotografías de los periodistas asesinados y desaparecidos.


También estuvieron presentes los diputados Gerardo Priego, Humberto López Lena y Layda Sansores, de la Comisión Especial para Atención a Agresiones a Periodistas.


"En este Día Internacional de la Libertad de Prensa no hay nada que festejar, pues los periodistas en nuestro país no han escapado a la violencia, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto", indicaron.


El presidente de dicha comisión, Gerardo Priego, indicó que realizan reuniones con diversas autoridades, con el objeto de implementar acciones para prevenir las agresiones a los trabajadores de los medios de comunicación.

http://www.ehui.com/?c=1&a=72219

Posted by marga at Mayo 13, 2007 8:16 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?