Mayo 14, 2007

"Desaparecidos", dos periodistas en México

periodistas.jpgUn periodista de televisión y un camarógrafo mexicanos fueron reportados como desaparecidos por la televisora TV Azteca, para la que laboran.

La cadena de televisión, una de los más importantes del país, informó que, desde el jueves, no ha sabido nada del reportero Gamaliel López y el camarógrafo Gerardo Paredes, quienes trabajan desde la sede de Monterrey, en el norte del país.

La empresa reportó el caso a la unidad antisecuestros de la policía.

La organización internacional Reporteros sin Fronteras ubica a México en el segundo lugar entre los países más peligrosos para ser periodista. El primero es Irak.

Este año ha habido un incremento en los niveles de delitos violentos en la ciudad de Monterrey, pese al despliegue de militares ordenado por el presidente de México, Felipe Calderón, para enfrentar la violencia.

Desafío

Tan sólo este año, en todo el país, han muerto unas 700 personas en crímenes relacionados con el tráfico de drogas.

Este domingo, en una autopista del estado sureño de Guerrero, se encontró el cadáver de un capitán del ejército, quien había sido secuestrado horas antes. El capitán Jacinto Pablo Granada fue hallado por la policía con dos heridas de bala en la cabeza.

En el estado de México, en el centro del país, un comandante de la policía fue muerto por dos hombres armados que lo atacaron mientras jugaba fútbol con un grupo de amigos.

Un día después de que se anunciara el inicio de un operativo contra el narcotráfico en el puerto de Veracruz, fue hallada la cabeza de un mecánico fuera de un cuartel militar, con una nota de desafío presuntamente dejada por una banda de narcotraficantes.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6653000/6653355.stm

Posted by marga at Mayo 14, 2007 4:12 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?