Mayo 18, 2007

Arg - La FAA repudió declaraciones de Apaolaza

La Federación Agraria Argentina (FAA) manifestó su repudio a las declaraciones del dirigente bonaerense Pedro Apaolaza, quien defendiera las acciones del recientemente fallecido represor Luis María Mendía.


“Desde nuestra entidad rechazamos la absurda ‘Teoría de los dos demonios’ sostenida por Apaolaza para justificar los secuestros, torturas, homicidios y robos de bebés perpetrados por los genocidas de la última dictadura en nuestro país”, dijo la FAA en un comunicado.

Mendía se encontraba bajo arresto domiciliario acusado de asesinato, y se le adjudicaba ser impulsor de los robos de bebés en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). “Fue responsable del Plan de Contraisnsurgencia Terrorista de la Armada y autor intelectual de los llamados ‘vuelos de la muerte’, reivindicando hasta sus últimos días su accionar durante la dictadura militar. Y Apaolaza, respaldó todo esto”, agregan los chacareros
“En esos años oscuros, nuestra organización también sufrió la pérdida de compañeros federados a manos de los asesinos de Estado”, recuerda luego.
“Hoy, tras 24 años de gobiernos democráticos, observamos con indignación que el pensamiento autoritario sigue vigente en quienes defienden los actos criminales de los represores. Suponemos que Pedro Apaolaza ha hablado a título personal, puesto que sabemos que no todos los productores y dirigentes de Carbap piensan del mismo modo que su titular”, añade.
“Hay momentos en que las entidades acordamos acciones conjuntas. Pero hay otras circunstancias en que deben marcarse las diferencias: la FAA está en las antípodas del pensamiento manifestado por Apaolaza”, se remarca en el comunicado.
En ese sentido, “una vez más reiteramos nuestro rechazo al terrorismo de Estado y al genocidio que tanto daño han causado a la República”.
“Porque no todo el campo es lo mismo. Por eso, hoy repudiamos los dichos de Apaolaza y expresamos, como siempre, que nos oponemos a cualquier forma de autoritarismo y seguiremos luchando por la profundización de la democracia”, finaliza el texto de la FAA.

Posted by marga at Mayo 18, 2007 4:32 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?