Junio 9, 2007

Murió ex represor Osvaldo Pincetti, conocido como ''Doctor tormento''

8 de Junio de 2007

Se encontraba internado desde hace cerca de un mes en el recinto asistencial, debido a una demencia senil severa que lo aquejaba.

En la Posta Central murió el jueves el ex agente de la dictadura Osvaldo Pincetti Gac, más conocido como “Doctor tormento”, considerado uno de los personajes más siniestros del régimen de Augusto Pinochet Ugarte.

Según consigna el diario La Nación, Pincetti Gac se encontraba internado desde hace cerca de un mes en el recinto asistencial, debido a una demencia senil severa que lo aquejaba.

El médico enfrentaba una condena a diez años de prisión por el homicidio del carpintero Juan Alegría Mundana, ejecutado por el régimen militar para encubrir el crimen del sindicalista Tucapel Jiménez.

Además, estaba siendo procesado por su participación en el caso Calle Conferencia, como se conoce la represión contra la cúpula del Partido Comunista.

Pincetti participó en sesiones de tortura en las que aseguraba que hipnotizaba a los detenidos, pero también les inyectaba pentotal, conocida como "la droga de la verdad".

http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=219720

Posted by marga at Junio 9, 2007 3:07 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?