Junio 15, 2007

Arg - Denuncian que represores de la dictadura cobran una pensión honorífica de la guerra de Malvinas

Lo asegura una Investigación del Centro de Ex Combatientes de La Plata. Benjamín Menéndez, Jorge Acosta y Antonio Pernías, entre otros, fueron beneficiados por un decreto. Los veteranos piden Juicio por la Verdad

Una reciente investigación del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) reveló que los represores Mario Benjamín Menéndez, Antonio Pernías y Jorge Eduardo Acosta cobran una "Pensión Honorífica de Veterano de Guerra del Atlántico Sur".

Si bien la asignación se otorgaba en un principio sólo a ex soldados conscriptos, luego se extendió a todos los suboficiales y oficiales que participaron del conflicto con Gran Bretaña.

Los ex combatientes reclamaron al Gobierno que revise la medida, que se implementó en el ´95 por medio del decreto 866 y que consiguió que los beneficios llegaran a varios represores como Menéndez, quien se desempeñó como comandante militar en las Islas Malvinas

Según informó el diario Hoy de La Plata, también son beneficiarios el Capitán de Fragata Jorge Eduardo Acosta, el General de División Osvaldo Jorge García y los generales de Brigada Omar Edgardo Parada y Juan Ramón Mabragaña.

http://www.mega24.com.ar/enlace.php?idn=21659

Posted by marga at Junio 15, 2007 9:24 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?