Junio 19, 2007

Arg - Represores rechazan a querellantes en el juicio por el secuestro y desaparición de Rodolfo Walsh

Su defensora oficial solicitó que se excluya como litigantes a organismos de DD.HH y a la ciuda del periodista, Lilia Ferreyra. El 25 de marzo de 1977 un pelotón de la dictadura emboscó al escritor con el objetivo de secuestrarlo vivo, pero el autor de la ‘Carta Abierta a la Junta Militar’ se resistió, fue herido de muerte y su cuerpo nunca apareció.

La abogada Verónica Blanco, quien asiste a una media docena de represores en la causa por el secuestro y desaparición de Rodolfo Walsh, pidió que se excluya como querellantes a organismos de derechos humanos y a Lilia Ferreyra, ex compañera del escritor y periodista.

Así lo indicó esta mañana a Télam el abogado Marcelo Parrilli, apoderado de Patricia Walsh, hija de la víctima, quien criticó el planteo y sostuvo que "ha sido reiteradamente reconocida la posibilidad de intervenir como querellantes, a los causahabientes de víctimas de terrorismo de Estado".

El pedido efectuado al juez Sergio Torres lo realizó Blanco en representación de los represores Jorge "el Tigre" Acosta, Héctor Febres, Carlos Generoso, Jorge Radice y Ernesto Weher, conocido por el alias de "220" por su predilección por la aplicación de descargas eléctricas sobre sus víctimas.

El letrado apoderado de la legisladora electa porteña añadió que "es inaceptable pretender poner limitaciones al derecho de los familiares y de los organismos a intervenir en las causas por gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidas por la última dictadura".

Parrilli sostuvo que "hay numerosos antecedentes de jueces y Tribunales que adoptaron una posición contraria" al pedido de la defensora oficial por lo que se mostró "optimista" respecto de la futura resolución de Torres.

La causa Walsh es un desprendiemiento de la mega causa de la Escuela de Mecánica de la Armada, una de las investigaciones reabiertas tras la derogación y declaración de nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=65489&id=157073&sec=1&dis=1

Posted by marga at Junio 19, 2007 5:13 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?