Junio 19, 2007

Peru - Se inicia juicio a ex militares y policías por desaparición de campesinos

lunes, 18 de junio , 2007 - 10:28:48

(RPP) Este martes 19 de junio se inicia el juicio oral contra los ex militares y policías involucrados en la desaparición del ciudadano Albino Quino Sulca y otros tres campesinos, ocurrido el 30 de julio de 1986, en la comunidad de Matero, en la provincia ayacuchana de Cangallo.

Karim Ninaquispe, abogada de los hijos de Albino Quino Sulca y representante de la Asociación Para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (Adehr), señaló que el juicio oral permitirá establecer la responsabilidad penal de los acusados que afrontan los cargos de desaparición forzada.

La Fiscalía Superior ha solicitado 20 años de pena privativa de libertad para los acusados, según recordó Adehr.

"El juicio oral a los militares acusados se realizará a las 10 de la mañana de este martes 19, en la sede de la sala Penal Nacional, presidida por el magistrado Pablo Talavera", precisó Ninaquispe Gil.

Por su parte, los hijos del desaparecido campesino Albino Quino Sulca se mostraron esperanzados en que los acusados confiesen dónde se encuentran los restos de su padre para darle cristiana sepultura y que digan quiénes dieron las órdenes para su desaparición.

http://www.rpp.com.pe/portada/politica/83075_1.php

Posted by marga at Junio 19, 2007 5:40 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?