Junio 19, 2007

Arg - La Unesco incluyó archivos de la dictadura en el “Registro de la Memoria del Mundo”

El patrimonio documental sobre las violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar, fue inscripto en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco, según informó la organización a través de un comunicado. Se trata de documentos de la memoria, verdad y justicia “en la lucha contra el terrorismo de Estado”, que se suman a otros testimonios que obran en el Registro creado en 1997. En esta ocasión, también se incluyó música de Bolivia, Colombia, México y Perú.


Los archivos de memoria, verdad y justicia “en la lucha contra el terrorismo de Estado atestiguan sobre un período histórico de violaciones de los derechos humanos de las que es responsable el Estado argentino”, fueron incluidos en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco, según informó la agencia de noticias AFP.



En total fueron incluidos “treinta y ocho documentos de valor excepcional han sido inscritos en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco, lo que lleva a 158 el número total de inscripciones desde 1997”. En esta oportunidad, también fue inscripta la música de Bolivia, Colombia, México y Perú que va del siglo XVI al XVII.



El Programa Memoria del Mundo de la Unesco tiene por objetivo preservar el patrimonio documental de los pueblos, que refleja la diversidad de las lenguas y de las culturas, y fue creado en el año 1997. Desde entonces, funciona en Viena, Austria.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=60397

Posted by marga at Junio 19, 2007 5:44 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?