Julio 5, 2007

Mex - ALDF pide quitar de calles nombres de “represores”

ALDF pide quitar de calles nombres de “represores” como Díaz Ordaz, Echeverría, Gutiérrez Barrios, García Barragán, Cuenca Díaz, Moya…


Jueves 5 de Julio de 2007 |

El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo presentado por el legislador del PRD Salvador Martínez della Roca, para solicitar a la Comisión de Nomenclatura del Distrito Federal retirar de calles y avenidas los nombres de aquellos personajes involucrados en las matanzas de 1968 y 1971 como Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Fernando Gutiérrez Barrios, Marcelino García Barragán, Hermenegildo Cuenca Díaz, Ernesto Gutiérrez Gómez Tagle, Luis Gutiérrez Oropeza y Mario Moya Palencia, entre otros.
Asimismo, los diputados aprobaron el punto de acuerdo presentado por el asambleísta del PAN Miguel Errasti para solicitar a la dependencia cambiar el nombre de la calle “Cerrada de Félix Cuevas” por el de “Cerrada de Luis Buñuel”.


Al fundamentar la propuesta, Martínez della Roca comentó que la asignación de nomenclatura oficial a las colonias, vías y espacios públicos es un instrumento idóneo para valorar y reconocer el quehacer de quienes son considerados personajes trascendentes por su contribución a la grandeza del país.
Por ello, el perredista propuso que a las calles lleven el nombre de aquellas personas que perdieron la vida durante los movimientos estudiantiles.
De igual forma, la Diputación Permanente aprobó realizar el próximo 24 de noviembre una sesión solemne en conmemoración del 50 aniversario luctuoso del pintor Diego Rivera.

Posted by marga at Julio 5, 2007 6:40 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?