Julio 6, 2007

Arg - Una testigo protegida denunció el robo de documentos sobre la desaparición de su esposo

Télam Una mujer, que cuenta con protección por ser testigo en el Juicio por la Verdad que se sigue en La Plata, denunció que desconocidos ingresaron a su casa y destrozaron documentación vinculada a la desaparición de su esposo durante la última dictadura militar, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Felisa Marilaf, esposa de un obrero gráfico desaparecido durante la última dictadura militar, quien ya había sufrido un ataque intimidatorio el 10 de junio último, cuando desconocidos la mantuvieron cautiva dentro de un automóvil.

Según denunció la mujer en la comisaría primera de La Plata, cuando se hallaba ausente de su casa, en el microcentro platense, desconocidos ingresaron a la misma y "destrozaron y se llevaron documentación valiosa".

Los papeles destruidos se referían a la desaparición de su esposo, Hugo Iglesias, obrero gráfico que trabajaba en el vespertino La Gaceta de la Tarde.

Los desconocidos sustrajeron además documentación vinculada al secuestro que sufrió Marilaf en 1978, cuando estuvo detenida en el centro clandestino La Cacha. La mujer es testigo protegida por ser denunciante ante el Juicio por la Verdad, que desde 1998 se sigue en los tribunales federales de La Plata.

Posted by marga at Julio 6, 2007 6:32 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?