Entries

Junio 1, 2007

Se busca a Horacio Cid de La Paz

Estamos buscando una fotografía de Horacio Cid de La Paz. Horacio es presuntamente el padre del hijo que tuvo Lucía Tartaglia, cuando estaba detenida-desaparecida. Consideramos que teniendo las fotografías de los dos padres, puede ser más facil para el chico/a reconocerse. Si Ud. conoce a Horacio o nos puede dar una foto de él, por favor escríbanos a nn@desaparecidos.org

Posted by marga at 1:12 AM | Comments (1) | TrackBack

Mayo 25, 2007

Buscando a Julio Lareu

Marcos Bamballi "Rulo" quiere ponerse en contacto con Julio Lareu, el padre de Pinky Lareu. Es un viejo amigo. Si alguien tiene contactos con Julio, por favor pásenle este mensaje. Pueden escribirnos a nn@desaparecidos.org

Posted by marga at 4:21 PM | Comments (0) | TrackBack

Mayo 24, 2007

Se busca a familiares de Jorge Daniel Raies

La hija de Alicia Gómez Mesa, la pareja de Jorge Raies, está buscando familiares de Jorge, particularmente del sexo masculino. Alicia y Jorge tuvieron un hijo, Mario, que nació luego de la desaparición de Jorge, cuando Alicia estaba en cautiverio. La familia quiere hacer los exámenes de ADN para confirmar que Mario es el hijo de Jorge. Para esto se necesitan familiares de Jorge de sexo masculino. Si conoce a alguno, por favor comunicarse a nn@desaparecidos.org. Muchas gracias.

Posted by marga at 8:25 PM | Comments (3) | TrackBack

Mayo 23, 2007

Arg - Se busca información sobre Carlos Soler

Carlos Soler hizo el servicio militar (clase 55) en la Compañía de Comunicaciones de Montaña 6 con asiento en la ciudad de Neuquén. Un día en 1976 vino la policía a buscarlo, y sus compañeros no lo volvieron a ver. Sin embargo, no aparece en ninguna lista de desaparecidos.

Si Ud. conoce a Carlos Soler, por favor comuníquese con nosotros. Un compañero del servicio militar lo está buscando.

Posted by marga at 12:48 AM | Comments (0) | TrackBack

Mayo 18, 2007

Búsqueda de Salvador Sliba

A quien corresponda: Soy abogada de la A.P.D.H. delegacion Mar del plata y estoy buscando un chico desaparecido llamado Salvador Sliba dni 13552481 militaba en el P.Socialista de los trabajadores.se fuede MdP el 15/11/76 fue visto por última vez entre junio y julio de 1978 en Cordoba. No tiene denuncia en CONADEP. Por favor si tienen datos, lo esta buscado su hermano
María Susana Nudelman
Abogada.

A.P.D.H. M.d.P
sunudelman@hotmail.com

Posted by marga at 10:01 PM | Comments (0) | TrackBack

Enero 26, 2007

Olga Mamani y Luis Torres

Estimados Compañeros y Compañeras:

A veces uno deja pasar oportunidades, digamos de una forma estúpida, y no se da cuenta de esta formidable herramienta que es internet. Esto viene al caso porque en adjunto va la foto de mi hermana y su esposo, quienes fueron secuestrados y asesinados por la Dictadura y para colaborar con la Justicia necesitamos saber si los vieron en algún campo de concentración o donde fuere.

Una mas que breve reseña, pues, su crimen está denunciado en el libro de la CONADEP-CORDOBA, también hay una semblanza en la página 71 del libro editado por Familiares.

Ella: OLGA YOLANDA MAMANI
El: LUIS EDUARDO TORRES

Ambos eran estudiantes universitarios, ella de Medicina y él de Agronomía, tenían 24 y 23 años de edad respectivamente, es necesario reconocer que eran simpatizantes del PRT. Es posible que hayan estado marcados por la Policía, pues, un año antes de su asesinato habían sido detenidos junto con una pareja de amigos también simpatizantes ó militantes, pero de la JP. Lograron zafar gracias a los contactos de esa pareja de amigos. Continuaron viviendo en la misma casa donde los habían detenido esa primera vez, es decir en la calle de atrás de la Escuela Repùblica de Siria que está en Avenida ICA de barrio Gral Bustos, aquí en Córdoba.

Hasta que llegó la fatídica madrugada del día 30 de Junio del `76 cuando son secuestrados de su casa. Demás está decir que fueron buscados en todos los lugares posibles, comisarías, 3º Cuerpo del Ejército, hospitales, etc. etc. Finalmente, el día 6 de julio, es decir a la semana, pasan un comunicado que tres "subversivos había sido muertos en un enfrentamiento" en la Ciudad Universitaria. La "crónica" consta en los tres diarios de Córdoba de ese entonces.

Envío su foto por si algún Compañero/ra los vió en cautiverio y quiera colaborar con nosotros para que los culpables paguen por cada uno de sus delitos. Como dicen los abogados: Será Justicia.

Cualquier información pueden enviarla a:

Andrés V. MAMANI
Cel. Nº 156319851
Correo: virgiliohijo@hotmail.com

Luis y Olga

Posted by marga at 11:07 PM | Comments (0) | TrackBack

Enero 24, 2007

Información sobre Villa Grimalde antes de ser centro de detención

Estimados amigos (as),

Buscamos algún testimonio que nos permita realizar un trabajo de restauración, dentro de nuestro proyecto "Rosas de Villa Grimaldi - Iera Etapa. ", tenemos conocimiento que muchas personas frecuentaron este lugar, antes que este fuera un recinto de detención, la información que requerimos concierne las piezas de agua, o fuentes que aún existen en el sitio. sabemos que pequeños detalles ornamentales las decoraban, nos gustaría saber si alguien recuerda haberlos visto, antes que estos fueran destruidos y robados.

Esperamos su ayuda, en este ejercicio de memoria.

Comisión Proyecto "Rosas de Villa Grimaldi - Iera Etapa"

Enero, 2007
rosasdevillagrimaldi@yahoo.com

Posted by marga at 3:39 AM | Comments (0) | TrackBack

Enero 18, 2007

Buscando a Pedro Sebastian Espinosa

Hola yo busco a mi abuelo el cual no conoci porque desaparecio en la epoca de la dictadura no se si esta vivo o no .La verdad es que lo unico que se de el es su nombre Pedro Sebastian Espinosa.Si pudieran hacer algo para encontrarlo me gustaria que me contactaran.Gracias

Romina

(escribir a nn@desaparecidos.org)

Posted by marga at 7:09 PM | Comments (0) | TrackBack

Enero 1, 2007

Se busca información sobre Alejandro Daniel Masriera

La hermana de Alejandro Masriera quisiera ponerse en contacto con cualquier persona que lo conociera en vida, o sepa algo de su desaparición. Por favor escríbannos a nn@desaparecidos.org

Posted by marga at 4:46 AM | Comments (0) | TrackBack

Diciembre 12, 2006

Pedido de Información sobre Roberto Bonín

Soy hermana de un desaparecido y hasta el día de hoy me pregunto dónde está. No quiero pensar que no está vivo. Con la ilusión de volver a verlo me gustaría saber por alguien que fue de su vida, si alguien lo conoció por favor que me escriba. Soy de Federación, Entre Ríos, Argentina. El nombre de él es Roberto Bonín, le decían “el Negro”. También me gustaría saber algo de una amiga que él tenía, le decían “la Petisa”, tenía un nene que no sé si era de ella o de un amigo. En el 77 tendría unos 12 años, se llamaba Pablo, nosotros le decíamos Pablito. Si alguien sabe algo por favor que me escriban.

Posted by marga at 6:20 PM | Comments (0) | TrackBack

Noviembre 15, 2006

Buscando a Elvira Romero

mi nombre es rita paniagua y busco a una hermana la cual desaparece de la ciudad de concordia provincia de entre rios . en el año 1970 ella se llama sara elvira romero cuando desaparece tenia 16 años y militaba en un grupo que se reunia en esta ciudad. es hija de sara elvira bellati y pedro alcantara romero . quisiera tengan a bien contestar mi correspondencia ya que no conozco a mi hermana y no se con quien contactarme . desde ya muchas gracias. ritamariadelourdes@hotmail.com.

Posted by marga at 9:09 AM | Comments (1) | TrackBack

Noviembre 6, 2006

Se busca a Enrique Omar Lezcano

Estamos buscando a un compañero que se llama Enrique Omar Lezcano, Mario de apodo, que militaba en el ERP. Estuvo detenido en abril de 1973 en Olmos.

La infomación la solicita quien fuera su compañera, que tiene una hija de él y que nunca hizo ningún trámite por él, dadas las circunstancias que le tocaron vivir. Ahora su hija quiere saber sobre su padre, de quien no sabemos si está vivo o no. La compañera refiere que él era de Mar del Plata, que ella vino una vez a su casa pero que carece de registro de estaba. Vivían en Buenos Aires. La detención fue en Lanús.

Muchas gracias y un abrazo.

Irma Piñedo

Pueden escribir a nn@desaparecidos.org

Posted by marga at 4:05 PM | Comments (0) | TrackBack

Octubre 25, 2006

Chile: Se busca a Rosamel Torres Pastrana y Edith León Droguet

Hoy día continuó el juicio por el secuestro y asesinato en febrero de
1975 de Elías Jana Santibáñez, alcalde socialista de Cañete, por el
Servicio de Inteligencia de la Armada Nacional (Ancla II).

Elías Jana fue detenido junto a un grupo de mineros de Lebu,
militantes del MIR quienes hoy día declararon sobre su secuestro,
asesinato y tortura en la Base Naval de Talcahuano.


Se necesita ubicar a dos ex militantes del MIR que permanecen en el
exilio y que también habrían sido testigos del homicidio. Ellos son:


Rosamel Torres Pastrana, exiliado en Canadá y
Edith León Droguet, exiliada en Dinamarca.


Si alguien puede contactarse con ellos habría que preguntarles si
tienen algún antecedente que permita procesar a los jefes del Ancla
II, los mismos que hicieron desaparecer a Rudy Cárcamo Ruiz, el
Vietnamita, a fines de 1974 y asesinaron a Jane Vanini también en
diciembre de 1974 en la Base Naval de Talcahuano.

Pueden declarar en el extranjero, pero necesitaríamos su dirección.

Saludos fraternales,
Antonio

Posted by marga at 5:40 PM | Comments (0) | TrackBack

Septiembre 7, 2006

Raúl Herrera - Masacre de Fátima

Se busca a gente que haya compartido los últimos días de Raúl Herrera, quien murió en la masacre de Fátima. Estubo en la superintendencia de policía y en Campo de Mayo. Si alguien sabe algo por favor escríbannos

Posted by marga at 7:58 PM | Comments (0) | TrackBack

Agosto 31, 2006

Se busca a Cristina Lucambio (Argentina)

Busco a Cristina Lucambio.
No recuerdo muchos datos.
Tenía alrededor de 26 años.
Vivía en Villa Bonich Partido de San Martín. Estaba casada No recuerdo el nombre del marido , pero sí el apellido Lauría.
Éramos estudiante de magisterio, yo tenía 19 años, año 79 o 80.
Agradecería cualquier información.
Atentamente,Patricia Cervantes.

Posted by marga at 9:26 PM | Comments (0) | TrackBack